Si eres un inmigrante sin aseguranza, todavia estas protegido
En el sistema legal estadounidense, cuando las personas resultan heridas, pueden tener derecho a una compensación por sus lesiones. Cuando alguien se lesiona en un accidente del cual no es culpable, es razonable que la persona espere recuperar salarios que pueda haber perdido; así mismo, puede esperar recibir una compensación por los gastos médicos pasados y futuros, incluyendo las visitas al médico, los costos por el uso de la sala de emergencias, los costos de la prescripción, los costos de transporte, la terapia física y más gastos médicos derivados del accidente.
Cuando alguien sufre una lesión en un accidente de automovil, en un resbalón o una caída, u otro tipo de accidente, la mayoría de las víctimas de lesión tienen derecho a recibir una compensación por la pérdida de salarios, por los gastos médicos que hayan tenido que cubrir, así como una compensación por el dolor y trauma que sufrieron. Si usted se ha lesionado en los Estados Unidos y usted es un inmigrante indocumentado, siempre es una buena idea ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para conocer más acerca de sus derechos legales. Nuestros abogados de lesiones personales de Nadrich Accident Injury Lawyers pueden proporcionarle una consulta gratuita y confidencial. No compartiremos su información con terceros. La llamada es gratuita y completamente confidencial. Hablamos Español.
¿Cómo afecta mi estatus migratorio a mi caso de lesiones personales?
Para un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos, el hecho de que no sea un residente legal o ciudadano de los Estados Unidos, no tiene importancia para la determinación de una indemnización por lesiones personales que deba recibir. El estatus de inmigración no se considera un factor de importancia al determinar el derecho a obtener una compensación monetaria por lesiones personales. Los tribunales estadounidenses consideran los hechos de cada caso de manera individual sin tener en cuenta el estatus migratorio del individuo.
Recuperación de salarios perdidos para inmigrantes indocumentados
“Salarios perdidos” es un término general usado en la comunidad legal para referirse tanto a los salarios que alguien no pudo ganar mientras se recuperaba de una lesión, así como a los salarios que alguien no ganará en el futuro debido a una incapacidad de largo plazo o permanente.
Los salarios perdidos pasados se calculan revisando el número de horas que una persona lesionada podría haber trabajado si no se hubiese lesionado. En algunos casos esto también puede incluir horas extras, si es que eso es razonable bajo las circunstancias específicas del caso.
Los salarios futuros perdidos se calculan determinando la cantidad de salarios que uno “está razonablemente seguro de perder en el futuro” debido a la lesión. Este cálculo incluye la pérdida de salario causada por la incapacidad para trabajar o la incapacidad de seguir trabajando en la profesión.
Rodriguez v. Kline
Para las personas indocumentadas, el tribunal utiliza un cálculo diferente para determinar la pérdida salarial pasada y futura. Los inmigrantes indocumentados también tienen derecho a recibir una compensación por salarios perdidos, pero se calculan de manera diferente que para los residentes legales y los ciudadanos de los Estados Unidos. En el Caso de California de Rodríguez v. Kline, el tribunal sostuvo que si una persona no está legalmente autorizada para trabajar en Estados Unidos, el uso de sus salarios obtenidos ilegalmente como una medida de compensación por la pérdida de salario, es inadecuado.
El tribunal de Rodríguez sostuvo que la medida apropiada para calcular la pérdida salarial de un trabajador indocumentado sería usar la cantidad que la persona razonablemente podría esperar ganar en su país de origen. Frecuentemente, esto resulta en una recuperación mucho más pequeña que si el trabajador estuviera autorizado a cobrar sobre la base de sus ingresos en los Estados Unidos. Por lo tanto, si usted es un inmigrante indocumentado que ha sufrido una lesion sin que sea culpa suya, es importante que contrate a un abogado de lesiones personales que trabaje para obtener el máximo de dinero para usted por sus lesiones.
¿Puedo ser deportado por hacer una reclamación por lesiones personales?
Los inmigrantes indocumentados y otros con un estado de inmigración incierto, a menudo dudan en presentar una demanda por lesiones personales porque temen la deportación si se hace una reclamación.
Actualmente, la deportación no es resultado automático tras presentar una reclamación por lesiones personales. De hecho, a los abogados no se les permite amenazar con la deportación como consecuencia de una demanda por lesiones personales.
Las reclamaciones por lesiones personales están diseñadas para compensar a las víctimas de lesiones, independientemente del estatus migratorio. Los tribunales tratan a todas las partes perjudicadas por igual cuando se trata de recibir compensaciones por :
- Facturas médicas
- Facturas de rehabilitación
- Medicamentos
- Terapias
- Rayos X
- Cuidado de la salud en el hogar
- Equipo médicamente necesario
- Dolor y sufrimiento
Si usted se ha lesionado y le preocupa su estado de inmigración
Si usted se ha lesionado y es indocumentado o tiene un estatus de inmigración incierto, póngase en contacto con los abogados de lesiones personales de Nadrich Accident Injury Lawyers. Nuestro equipo de abogados y expertos en lesiones personales puede ayudarle a recuperar la compensación que merece. Tenemos experiencia manejando casos de lesiones personales de personas con una amplia gama de estados de inmigración y antecedentes.
Uno de nuestros abogados de lesiones le proporcionará una consulta gratuita y confidencial, para discutir los hechos y circunstancias de su reclamación por lesiones personales y cómo su estado migratorio puede o no afectar su reclamo.
No compartiremos su información con terceros.
La llamada es gratuita y completamente confidencial.
Contáctenos hoy para una consulta gratuita y confidencial para obtener más información sobre su derecho legal a obtener una compensación. Evaluaremos su reclamo y le aconsejaremos acerca de cualquier derecho que pueda tener para recibir una compensación por sus lesiones. Hablamos español.